Como pedir Cita previa para renovar el carnet de conducir

Para pedir Cita previa para renovar el carnet de conducir, antes tienes que saber que hay unos trámites previos que hay que tener en cuenta para tramitar tu nuevo carnet de conducir y en nuestra web te ayudamos con la información para obtener tu cita previa para el actualizar el carnet de conducir

Que tengo que hacer para pedir Cita previa para renovar el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico habilita el servicio para los ciudadanos que deseen acudir a alguna de las oficinas
Para realizar trámites en persona en las oficinas de la dirección general de tráfico pedir cita previa. Te la daremos lo antes posible y al menos, dentro de los 15 días siguientes a que hagas tu tramite.

Cita previa para renovar el carnet de conducir
Permiso de conducir Europeo

Cita previa para renovar el carnet de conducir por Telefono

Llamando al Tlfno 060. Te facilitarán diferentes opciones dentro de los días y horarios disponibles y podrás seleccionar la cita que más te venga bien en la oficina más cercana.

Si vives en el extranjero y deseas hablar con la dirección general de tráfico puedes marcar al número de Tlfno +34 902 887 060.

Cita previa para renovar el carnet de conducir online

Cita Online, por el servicio de solicitud de cita previa por internet. Se te dara los días y horarios disponibles y podrás seleccionar la cita que más cerca este de tu domicilio.

Horario para Renova el carnet de conducir

• Horario de atención telefónica: Ininterrumpido, 24 H todos los días del año.
• Horario de atención por agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente, menos los días festivos nacionales.

Antes de pedir cita previa al 060 u online tenga en cuenta estos tramites

Antes de solicitar la cita debes tener claro la oficina y la zona del gestión al que quieres hacer, ya que para cada zona se te mostrarán unos horarios diferentes.

Para tramitar una cita, lo que te vamos a tramitar por teléfono u internet es la siguiente información:

Selecciona una despacho en la que solicita reservar la cita y un tipo de peticiones. Los tipos de trámites están agrupados en varias categorías:

NOTA: Las llamadas al Tlfno 060 son tarificación especial, este Tlfno de cita previa tambien para para actialzar Documento nacional de identidad y pasaporte

Trámites de oficina

Renovación de carnet de conducir (solo UE/EEE), para permisos comunitarios.
Canjes de carnet de conducción, para países no Europeos con Convenio con Tráfico.

Canje de permiso de conducir eu, para carnet comunitarios.

Lo más recomendado es que tramites cita para (Trámites de oficina), y nos digas para qué zona necesitas tu cita (matriculación, traferir o baja de tu vehículo, examen, actualización o duplicado de tu carnet de conducir, presentación de alegaciones o recursos a una multa, etc)

Seguidamente te pedirán los datos del tramitante en la tramitación, el representante autorizado para hacer la tramitación en nombre del representado, y unos datos adicionales: teléfono de contacto, matriculación del vehículo del que se quiere hacer el trámite u expediente sancionador, si se trata de una multa.

Cancelar la Cita previa para renovar el carnet de conducir

Si no hay citas previas disponibles para la zona de tramitación que necesites no puedes pedir cita para un trámite en otra área para la que sí queden citas disponibles, ya que los trámites sólo son atendidos en el zona indicada en la información de cada oficina.

No olvides tener tu Carnet de identidad u pasaporte, NIE o carnet de residencia. Se lo deberás mostrar al personal de la dirección general de Tráfico que te ayude en la solicitud. Y en el caso de representante, lo que te indicamos a continuación.

La anulación de la cita previa para el permiso de conducir puedes hacerlos en la web sedeclave.dgt.gob.es u llamando al Tlfno 060. Recuerda que tendrás que indicar la fecha y hora de tu cita para el permiso de conducir, tu carnet de identidad y la Jefatura tienes cita.

Consultar, modificar la cita previa

Para consultar tu cita puedes hacerlo a través de la web sedeclave.dgt.gob.es Tendrás que indicar la fecha y hora que pedistes en tu cita previa, tu Documento de identidad y la zona para la cual tenías cita.

Si surja algún inconveniente o simplemente al solicitar el día y hora, puedes anular tu cita o modificarla. Podrás también solicitar una nueva cita para ese mismo día y hora, pero te pediremos que anules la cita previa que has demandado por error.

Si no puedes acudir a tu cita, procedas a cancelar para que la fecha y hora pueda ser solicitada por otra persona que la quiera. Es un proceso muy sencillo que te llevará poco tiempo.

renovar carnet de conducir caducado precio
Imagen del permiso de conducir

Revisión médica para el carnet de conducir

Para actualizar el carnet de conducir o sacárseloobtenerlo por primera vez, se debe realizar una revisión clínica en un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado por la DGT. La revisión médica dura unos 20 minutos y es válido a nivel Nacional

Este trámite para actualizar el permiso de condicir por conducida o nuevo, tiene un Costo aproximado de 60€ a 100€, para más información llamar al centro de revisión medica para el permiso de conducción de su ciudad

El tipo de pruebas para la obtención del carnet de conducir o la renovación del tipo A,A1,A2 y B es la misma. Es en los permisos profesionales ( D,E,C) que se deben hacer revisión complementarias.

Ventajas del centro de reconocimiento de conductores

Una vez finalizada la revisión médica para el carnet de conducir y hacer el pago que el centro médico tenga establecido, usted no tendrá que hacer más nada, el propio centro de revisión médica presentara la documentación y el carnet de conducir le llegara a su domicilio, el tiempo que tarda en llegar el permiso de conducir es aproximado entre 1 y 2 meses